sábado, 28 de mayo de 2011

Los 10 secretos de la abundante felicidad

Siempre me ha gustado la lectura... Es algo que desde muy pequeña mis padres me han inculcado, de hecho cada año para el día del libro recibía algún regalito con mucha ilusión

Hoy les quiero hablar de uno de esos libros que me marcaron y al que le guardo especial cariño... En la vida, estamos continuamente cambiando, tenemos rachas más alegres, rachas más tristes... rachas con ganas de escuchar música más movidita, rachas con ganas de escucharla más lenta... En la lectura ocurre casi lo mismo, yo tuve una época que sólo leía libros de "auto-ayuda", algo que quizá de poco me sirvió pero que me aportó otra visión de las cosas. 

"Los diez secretos de la abundante felicidad"



Obviamente leer este libro no significa que vaya a ser uno abundantemente feliz al acabarlo... Lo que pretende Adam Jackson con esta lectura es hacernos ver que muchas veces la felicidad está presente y no somos conscientes de que la tenemos más cerca de lo que creemos.
La historia gira entorno a un anciano oriental que hace el papel de guía espiritual y el protagonista, un hombre que cree que su vida no tiene ningún sentido.... Cuando ambos se conocen, el joven empezará a conocer los distintos secretos de la felicidad mediante testimonios que no le dejarán indiferente.

Los secretos son: 


1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.
3. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos.
"Hoy es el mañana de ayer"
4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
5. LAS METAS: ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."
6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.
7. EL PERDON: Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz.
8. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
9. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.
10. LA FE: La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.



Frases del libro:

" Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les demos"
"El secreto de la infelicidad es tener tiempo suficiente para pensar sobre si uno es o no feliz"
"Mi vida está llena de terribles desgracias... la mayoria de las cuales nunca ocurrieron"
"Hoy es el mañana por el que se preocuparon ayer"
"Hoy es un regalo, por eso se le llama presente"
"La felicidad no se alcanza a traves de la autocomplacencia, sino mediante la fidelidad a un propósito que valga la pena"
"Quien no perdona, no es feliz"
"Recorres el mundo en busca de una felicidad que está siempre al alcance de tu mano"



                              *RouS*

1 comentarios:

alessandra nitti dijo...

love this! :-)

http://wonderfashionista.blogspot.com/

Publicar un comentario

Huellitas